miércoles, 24 de marzo de 2010

Claves para una alimentación sana


Nuestro cuerpo necesita nutrientes para seguir funcionando. Proteínas, carbohidratos, glúcidos, grasas, minerales, vitaminas y agua. Estos son losnutrientes esenciales que consumimos diariamente y nos aportan todo lo que necesitamos para mantener un buen estado nutricional y de salud.

Cuando descuidamos lo que comemos podemos enfermarnos ya sea por la ausencia de alguno de los nutrientes o por un consumo de alimentos que contienen sustancias nocivas para el organismo.

Aquí van algunas claves para una alimentación.

Muchas frutas y verduras. Hay que consumir mayor cantidad de frutas y verduras que cualquier otro alimento.

Mas cereales y menos proteínas de origen animal. Las carnes tienen grasas saturadas y no contienen fibra. Es recomendable que predominen las proteínas de origen vegetal. Los cereales en cambio si aportan fibras que ayudan a asimilar los nutrientes y eliminar los desechos metabólicos, además de la vitamina B que sirve para el sistema nervioso.

Beber dos litros de agua por día, preferiblemente agua mineral o sino es conveniente hervirla antes. Esto es especialmente importante si no comemos la cantidad de frutas y verduras recomendadas.

Comer variado y con moderación. El secreto esta en no comer siempre lo mismo. Pasar por todas las , las y los cereales. Probar alimentos nuevos o diferentes que quizás nunca elegimos. Y nunca llenarse hasta quedar totalmente saciado, a veces ingerimos mas alimentos del que nuestro cuerpo realmente necesita.

Pocos dulces, azucares y sal. El paladar también se ejercita, el sentido del gusto a veces se asocia con algo placentero o excitante, esto no debería ser así ya que a veces abusamos de las salsas y los condimentos que nuestro organismo no necesita.

Aprender a alimentarse, leer las etiquetas de los productos que compramos, informarse y conocer la importancia de la cantidad y la calidad de lo que consumimos y lo que deberíamos consumir.



0 comentarios:

Publicar un comentario

"El verdadero conocimiento se encuentra en tu interior"